Su aventura en Israel fue la que es resumida por la frase "el negocio es el negocio"
Gabriel Escarrer, fundador de la cadena Hoteles Mallorquines mas adelante cadena Sol, mas adelante Sol Melia y actualmente Melia Hotels.
Copio de mi libro Esperanza en Tanger el capitulo en donde fui engañado por ese personaje
En unas líneas cuento mi experiencia en la formación de una sociedad (Sol Melia Israel Ltd) con la mayor empresa hotelera de España, me refiero a Hoteles Meliá, que en aquella época se llamaba Sol Meliá. Fundamos dicha empresa con el objetivo de gestionar hoteles en aquel país.
Inauguramos el primer hotel en Jerusalén (Meliá Chen) y teníamos en cartera varios más, hasta que un día, hace ahora veinte años, al llegar a mi despacho escuché un mensaje en el contestador automático; era el director internacional de Meliá (Juan Caldentey) y me decía que estaba viendo en la televisión la noticia del atentado terrorista que hubo ese día en Tel Aviv: Me imaginé según lo escuchaba, que nos iba a preguntar si todos estábamos bien, mi sorpresa fue que en lugar de eso dijo que esa situación era mala para el Hotel Meliá Chen y en general para todo el negocio. Pocas semanas después se fueron de Israel, repatriaron a su personal y ganaron el juicio que les interpuse en Palma de Mallorca; de hecho, mi demanda no fue ni siquiera admitida a trámite. La inocencia tiene el problema de que cuando tienes enfrente a alguien que no la tiene o que nunca la tuvo, tienes todas las de perder, (me gusta la palabra tienes y la repito por ese motivo).
Mensaje en el contestador automático de mi oficina en Tel Aviv del director internacional de Sol Melia