Enrique Carlos David Sancho Bisquerra
Kike
Preámbulo
Comenzar un libro, después de haber escrito mi primero, debería ser mas fácil, mejor, mas sencillo y efectivamente es menos difícil ya que definí su titulo en este preámbulo y no al final como en mi primero “Esperanza en Tanger”. En los siguientes capítulos, que iré publicando en mi Facebook, a ser posible cada semana. Bueno no me enrollo y doy el titulo a mi libro “Enrique Carlos David Sancho Bisquerra” es decir Kike. En cada capitulo contaré parte de mi vida a través de los negocios que fui emprendiendo, muchos muchísimos, mal contados mas de treinta. No los escribiré por orden y en mas de uno confundiré fechas (intentaré no ponerlas) .
Kike en su preámbulo
Capitulo Primero
Para alguno de ustedes este será el único capitulo que van a leer, la segunda parte es, por el tema que trata, mejor dicho como trato este tema, algunas personas por su antisemitismo no van a seguir leyendo.
A finales de los años setenta viajé Israel como voluntario al Kibbutz Nir Oz, era joven y ya había recorrido medio mundo, por no decir mas de medio. Descubrí la casi perfección de una pequeña población, 400 habitantes, pequeña fabrica, grandes campos de cultivos ganados al desierto, a pocos metros de Gaza su población y sus playas a las que algunos días fui a bañarme, el único contacto con dicha población era con los árabes que venían al Kibbutz a trabajar en su fabrica de pinturas y guantes de plástico y en el campo, con una relación de empleador y trabajador, salarios y horarios similares a los que los israelíes recibían. Mi vida allí era la del típico voluntario en un Kibbutz es decir trabajaba en la fabrica, tenia una pequeña habitación en una casa con jardín, comía en el comedor, en fin una vida mas que agradable, sin televisor pero con radio y un montón amigos con los que me reunía cada noche escuchar música, bailar e intentar ligar sobre todo con las voluntarias que venían de los países nórdicos.
Un día un compañero de trabajo de la fabrica, miembro del Kibbutz, me invito a tomar café en su casa para que conociera a su cuñada que hablaba español, soltera guapa y joven, como es sabido los judíos tiene la “obligación” de conseguir novia/pareja a alguno de sus familiares solteros , no, no solo pasa en las películas es la vida real. Total que esa tarde fui a su casa a tomar café y al entrar comprobé la encerrona que había preparado, en la sala estaba su cuñada, su madre y su padre, me refiero a los padres de su cuñada, su famosa cuñada que poco a ningún caso me hizo, de hecho la invite a tomar una cerveza en el pub del Kibbutz y allí estuve esperándola al menos una hora y no se presento, a mi me dio plantón, a “Enrique le dejo plantado”. Un par de semana después en el tablón de anuncios del comedor había un pequeño aviso en el que estaba escrito Enrique llama a Lili, teléfono …. firmado Larry mi compañero de trabajo, cuando volví a la fabrica le pregunte quien era Lili y me recordó que era su cuñada la chica del plantón, así que la llame, me contó lo que aquel día me pareció la tipica mentirigilla, la de un dolor de cabeza que le impidió venir a la cita, algo que me resultó verdad varios años después, pues para hacer la historia corta al poco tiempo nos casamos y la verdad sus jaquecas eran terribles. Tuvimos dos hijos al niño le pusimos de nombre Nir en recuerdo del lugar en donde nos conocimos. Mis vivencias en el Kibbutz son difíciles de explicar pues no es solo una forma vivir, de ver la vida y sobre todo de conocer personas que en aquella época me parecieron únicas. La segunda parte de este capitulo lo publicaré en los próximos días, no hay fotos que hieran la sensibilidad de las persona, los hechos que narro si.
Papelito que me dejo mi compañero del trabajo
Hace 40 años
Segunda parte del capitulo primero
7 de Octubre 2023, es decir hace 320 días, son las 06:20, en casa de mi cuñada en el Kibbutz Nir Oz, se oyen gritos y disparos, gritos de 'Allahu Akbar' , mi cuñada se encierra en la habitación del pánico que hay en la casa, no mas de 2 metros cuadrados, los terroristas la intentan abrir, la queman y le tiran un par de granadas, sin éxito por lo que primero que hacen es robar todo lo que hay en la casa y luego la queman, de nuevo la puerta resiste y mi cuñada es rescatada por el ejercito después de 8 horas del encierro, en las casas vecinas igual desastre pero peor pues matan y violan a las mujeres y hombres que no habían conseguido esconderse, hablo de mas de 200 personas, muchas de ellas secuestradas a Gaza y muchos de los muertos también secuestrados. No sabemos cuantos siguen vivos después de mas de 9 meses secuestrados en túneles y encerrados en jaulas, niños y personas de mas de 80 años, mujeres que están siendo violadas y hombres torturados, esa es la realidad. Kibbutz Nir Oz la casi perfección de vida en comunidad, hombres y mujeres pacíficos, el letrero que pongo es el resumen del resumen. En la zona hubo en esos 3 días de invasión mas de 1.200 asesinatos.
Actualmente el ejercito de Israel ha invadido Gaza para liberar a los mas de 100 secuestrados y eliminar a los terroristas. En estas líneas relato lo que pasó no doy mi opinión, solo me he obligado a no creer nunca jamás en Dios.